"... verdad, emoción y armonía, los tres aspectos sustantivos de la belleza, fin supremo del arte."

José Garnelo y Alda

Libros

El Franciscanismo en José Garnelo y Alda

Con motivo del 400 Aniversario de la muerte de San Francisco Solano, declarado Año Jubilar, los Amigos del Museo Garnelo se sumaron a las conmemoraciones del santo montillano, “Sol del Perú”, con una publicación que recoge las confluencias de estos dos montillanos universales. La doctora Elena Bellido realiza un recorrido documentado y riguroso por la iconografía solanista en la obra garneliana, sus motivos, sus técnicas y sus temas.
La autora analiza la obra Milagro de San Francisco Solano en el Barrio de Tenerías, en el que la anécdota histórica se superpone a la dimensión espiritual del personaje, acercándolo a su pueblo para acentuar su grandeza evangelizadora.

Llamada
Asignación