25.09.2022

“V PREMIO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA, CIUDAD DE MONTILLA. MEMORIAL JOSÉ GARNELO Y ALDA”. Premio Amigos del Museo Garnelo

Premio Amigos4.jpg

El certamen finalizó ayer, en el Castillo-Alhorí de Montilla, con la entrega de los premios del V Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Montilla, Memorial José Garnelo y Alda. Tras una intensa jornada con 58 pintores repartidos por los más singulares rincones de Montilla, a pie de calle y ante la adversidad que impone el cronómetro, el mayor galardón fue para el malagueño Cristóbal León García por una luminosa visión del “Arco de San Lorenzo”.
El Premio Amigos del Museo Garnelo, dotado con mil euros, ha sido para Blas Tomás Ibáñez, valenciano de Onteniente que ha puesto su mirada y pinceles sobre la montillana “Puerta de Aguilar”. Por nuestra parte, se le hizo entrega del premio junto a una tarjeta en la que le expresamos nuestro agradecimiento. Entendemos que, si bien se habla mucho del “alma” de la obra de arte, esta no es más que la instantánea de una vibración, de una emoción en el ánima de su autor, algo inmensurable y eterno.

Premio Amigos3.jpg Puerta de Aguilar. Premio Amigos del Museo Garnelo, de Blas Tomás Ibáñez

Premio Amigos.jpgPremio Amigos5.jpg
Premio Amigos7.jpgCristóbal León García autor de Arco de San Lorenzo, primer premio. Rafael Llamas, alcalde de Montilla le hace entrega del mismo.

El resto de premios fue para:

Categoría Adultos

- Premio Ayuntamiento de Montilla, dotado con 3.000 euros para Cristóbal León García.

- Premio Cooperativa La Unión, dotado con 2.500 euros para Raúl Sánchez Muñoz.

- Premio ESP Tableros y Bricolaje SL, dotado con 1.000 euros para Miguel Repollés Martínez.

- Premio Bodegas Navisa, dotado con 1.000 euros para Jaime Jurado Cordón.

- Premio Bodegas Alvear, dotado con 1.000 euros para Miguel Ángel Rivas Mejías.

- Premio Cooperativa La Aurora, dotado con 1.000 euros para Manuel Sánchez Lucas.

- Premio Asociación Amigos del Museo Garnelo, dotado con 1.000 euros para Blas Tomás Ibáñez.

- Premio Bodegas Pérez Barquero, dotado con 500 euros para Javier Marín Aranda.

- Premio Casa Rural Enoturística Tela y Vino, dotado con 500 euros para Francisco Solano Jiménez.

- Premio Frutas Carpio, dotado con 500 euros para Adrián Marudejo.

- Premio Lealmen, dotado con 500 euros para Roberto Barba Pérez.

- Premio Santa Amalia Decoración, dotado con 500 euros para Francisco Luna Galván.

- Accésit Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, dotado con 100 euros para José María Díaz Martínez.

- Accésit Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, dotado con 100 euros para Ana Sánchez Lucas.

- Accésit Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, dotado con 100 euros para Piedad Santamaría Pascual.

- Accésit Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, dotado con 100 euros para Julio Gómez Mena.

- Accésit Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, dotado con 100 euros para Julián Maroto Fernández.

Categoría Infantil-Juvenil

Premio ‘Arte 21’, dotado con material de pintura y diploma para Daniel Gómez García, Blanca Hidalgo Márquez, Ana Espejo Ruz, Aroa Merino Jiménez y Laura López Lucena.