05.09.2024

GARNELO EN BRIGHTON Y LONDRES. EXHIBITION OF “MODERN SPANISH ART”, 1914. Una magna exposición de arte moderno español en una Europa convulsa

Portada catlogo.jpgJosé Garnelo y Alda comenzó su relación con Inglaterra en 1893, cuando el banquero inglés Thomson le encargó los cuadros Veturia y Coriolano y Aspasia y Pericles. Luego, en 1905, realiza un Retrato del rey Alfonso XIII para la Embajada de España en Londres. En 1906 expone el Retrato de la Marquesa de Ayerbe y organiza una exposición individual. En 1907 participa en la Exposición de la Sociedad de Bellas Artes, con Capea en Las Navas del Marqués. Respecto a esta obra, conservamos una carta de Garnelo a Alma Tadema en la que le agradece su acogida en Londres y solicita, del genio prerrafaelita, la supervisión del lienzo durante su estancia en la capital.
Quizá, el espectáculo más memorable de los acontecidos en Inglaterra fue la Exposición de Arte Moderno Español, celebrada en Brighton entre mayo y agosto de 1914. Fue solicitada por el director del Museo de Brighton, Mr. Henry D. Roberts y organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Ir a la noticia completa

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.