15.05.2023

“SÉNECA Y LUCANO, LA VIRTUD DEL IMPERIO”. Presentación en Montilla, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cartel Sneca.jpg
Los cineastas cordobeses Miguel Ángel Entrenas y su hija Fátima, presentan el próximo sábado en Montilla el filme «SENECA Y LUCANO, LA VIRTUD DEL IMPERIO». Con guion de Alberto Monterroso y Carlos Clementson, recrea el último episodio de la vida de estos dos personajes cordobeses, pertenecientes a la familia de los Anneos, antes de la sentencia de Nerón y del suicidio de ambos.

Solo unos días separaron tan trágicas pérdidas, motivadas por la conspiración de Pisón frente a la tiranía neroniana. Los celos artísticos de Nerón también fueron causa de su enemistad con la familia Annea; especialmente con Lucano quien, en su «Farsalia», idealizaba la figura de Catón el Joven, defensor de la República y enemigo de César.

Los actores; Ricardo Luna, Irene Cano, Gonzalo Cortés, Carlos Castro y Gema Lozano son los intérpretes de una historia que nace con fines didácticos. La película se estrenará en Córdoba, en el Teatro Góngora, el viernes19 de mayo y se presentará en Montilla al día siguiente, en el Castillo-alhorí, la entrada es libre y se incluye en los actos organizados con motivo del «Día Internacional de los Museos».

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.